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12 febrero, 2010

AUTORIDAD DEL PROFESOR


AUTORIDAD DEL PROFESOR

Durante estos últimos meses se ha debatido la necesidad de reforzar la autoridad del profesorado, aspecto que resulta fundamental para que nuestro sistema educativo progrese adecuadamente, ya que la figura del profesorado es central en el armazón educativo.
Muchos de los problemas existentes en los centros tienen su origen en la falta de disciplina, ausencia de valores, deterioro de las familias, y falta de reconocimiento de la figura del profesor.
Son muchos los profesores que sufren agresiones físicas o verbales, tanto de sus alumnos como de los padres de los alumnos, y ven como la administración pública no les aporta el respaldo y apoyo necesario.
Esta cuestión llevó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a proponer que los profesores sean considerados agentes de la autoridad con el fin de que gocen de una mejor consideración. Dicha propuesta ha abierto un amplio debate sobre si los docentes ya tienen esta autoridad suficientemente reconocida.
De todos modos, lo que resulta imprescindible e indiscutible es que el profesorado necesita un mayor respaldo y comprensión por parte de la administración pública, familias y sociedad en general.
Para concluir quiero resaltar que ser docente no es tarea fácil como muchos creen, es una tarea que necesita de esfuerzo, ilusión y de ganas de enseñar conocimientos y educar en valores a nuestras nuevas generaciones.

Enlaces de interés:


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=276964%22

http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=7682

http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=18390

Noticias en la red:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/02/12/padres-recelan-autoridad-profesor/978851.html

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-andrea-fabra-alaba-anteproyecto-ley-autoridad-profesorado-porque-necesario-20100212184548.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=532716

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